¿Se habrá cumplido la profecía de Nostradamus con Notre Dame?

Redacción.- La tarde del lunes se registró un devastador incendio en la catedral de Notre Dame, símbolo religioso y templo emblemático, no solo de París, si no del continente europeo; uno de los lugares mas visitados por turistas por su arquitectura gótica y su historia.

Y es esta misma historia la que ha revivido una antigua profecía hecha hace más de 500 años por Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus.

Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía”.

Este es uno de los fragmentos que circula en redes sociales, luego de queJessica Adams, una astróloga reconocida lo publicara en su blog, haciendo alusión al fuego registrado en la catedral.

Allí menciona que el “horóscopo de Notre Dame” da pistas de que este evento del que habló el francés iba a a ocurrir justo el 15 de abril de 2019.

Esta publicación ha creado confusión y comentarios entre los internautas, pues muchos le dan la razón apoyando la teoría, mientras que otros escépticos la rechazan.

Nostradamus era médico francés y uno de los hombres más importantes de la astrología; contrario a lo que muchos piensan, no estaba relacionado con la magia ni el tarot, era más bien un hombre de ciencia.

Publicó su libro ‘Les Prophéties’ (Las profecías) en 1555, una colección de 942 cuartetos que contenían  predicciones en verso que pronto causaron caos colectivo y miedo entre la población, no sólo de aquella época, al parecer también de la actualidad.