Danny Herr | Piedras Negras, Coahuila.- Se han impuesto 32 multas en lo que va del año a personas sorprendidas tirando basura en lugares no autorizados, lo que afecta directamente la imagen urbana de Piedras Negras. Así lo dio a conocer Alexis González, Director de Ecología e Imagen Urbana del municipio, durante la Conferencia Matutina.
El funcionario explicó que entre seis y diez de estas sanciones se han aplicado en lo que va del presente mes. Destacó además que cerca del 70 u 80% de los casos fueron posibles gracias a la participación activa de la ciudadanía, quienes reportan estos hechos a través de denuncias.
Alexis González detalló que actualmente hay 38 cámaras instaladas para monitorear puntos críticos de la ciudad. No obstante, se tiene un aproximado de 140 tiraderos clandestinos, por lo que se requiere mayor presupuesto para ampliar la cobertura. Las cámaras permiten obtener evidencia para aplicar las multas correspondientes.
Las sanciones alcanzan un valor de 30 UMAS, lo equivalente a 3,420 pesos. Aunque el monitoreo por cámaras es útil, el funcionario recalcó que el apoyo ciudadano es fundamental, ya que muchas veces son ellos quienes alertan en tiempo real sobre la presencia de infractores.
✅ Se han impuesto 32 multas en lo que va del año a personas sorprendidas tirando basura en lugares no autorizados, lo que afecta directamente la imagen urbana de Piedras Negras, informó el Director de Ecología e Imagen Urbana. pic.twitter.com/PwafRVAxEi
— GM Noticias (@gm_noticias) May 15, 2025