Raymundo Campos|Múzquiz, Coah.– Un incendio forestal se registró en la Sierra de La Encantada, en el área limítrofe con el municipio de Ocampo, reportó la Unidad de Protección Civil de Múzquiz.
El Siniestro forestal se presentó la tarde del sábado sobre una superficie que se localiza en la cercanía de la mina la Encantada, ubicada a unos 260 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.
Se informó que fuego consumió varias hectáreas de vegetación forestal, principalmente de matorrales, sin embargo no se precisó las afectaciones totales ocasionadas por la contingencia.
Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal(Conafor) y de la Secretaría del Medio Ambiente, apoyados por otras corporaciones trabajan intensamente en el abatimiento del siniestro.
Según el reporte oficial de la Conafor el incendio esta controlado en un 50 por ciento.
Luego de la fuerte tormenta invernal que se registró hace un mes, dejó la vegetación como lentamente vulnerable a cualquier fenómeno natural.