Luis Manzano | Acuña, Coah.- Debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Acuña, el personal médico se manifestó y realizó un paro de labores este lunes.
Con mantas y pancartas, el personal manifestó que ya no pueden seguir trabajando en esas condiciones, en donde el techo tiene grietas y se filtra la lluvia, así como tampoco cuentan medicamentos ni utensilios para desempeñar su trabajo como debe de ser.

Médicos, enfermeras, personal de ambulancia, camilleros, secretarias y todo el personal pararon labores para alzar la voz y exhibir la pésima atención que reciben por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Comentaron que más de 45 años tiene la clínica sin una remodelación, inclusive, existen camillas que tienen más de 40 años de uso por los derechohabientes.

Ante ello, exigen apoyo a sus directivos para poder realizar su trabajo de la mejor manera y poder brindar a la ciudadanía una atención de calidad, ya que es una de las clínicas que recibe el mayor número de casos de embarazos de alto riesgo en Acuña, por lo que es preocupante que el techo se desplome en cualquier momento por la humedad que se tiene.