Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un nutrido grupo de trabajadores mineros afiliados a la sección 27 del sindicato democrático, rechazaron la propuesta de la empresa Minera del Norte(Minosa) para ser reubicados a la mina 9 Conchas Sur, de Sabinas, ante el inminente cierre de la mina 6 de Palaú.
La empresa minera, pretende reubicar a unos 400 mineros, pero sin otorgarles la liquidación y prestaciones que establece la ley federal del trabajo, denunciaron los obreros inconformes durante la asamblea celebrada esta tarde, donde los sindicalistas desconocieron a sus dirigentes por considerar que están al servicio del consorcio minero y no defienden los intereses del gremio.
Durante la asamblea, la cual se salió de control obligó al secretario general, Israel Rodríguez Mendoza a salir corriendo, ante el enojo de la multitud.
La empresa les propuso a los mineros su intención de contratarlos en otro centro de trabajo, sin embargo no les brindaría el finiquito por los años laborados en la mina que dejara sus operaciones, ante la difícil crisis económica que enfrentan en todas sus subsidiarias.
El sindicato minero democrático que encabeza Ismael Leija, se a convertido en un “Servil” de la empresa, sin importarle defender los derechos laborales de los obreros.
Los 400 mineros se quedarán sin trabajo y además tienen el riesgo de quedarse sin una terminación digna para sus familias, después de haber laborado por muchos años.