Redacción | Saltillo, Coah.- El retraso en el pago de aguinaldo a cinco mil trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Coahuila, originó una manifestación en la explanada de Rectoría, hasta que lograron que los recibiera el Tesorero, quien aseguró que desde este lunes se realizarán los depósitos a las cuentas.
“Es cuestión de unas horas para que el pago se vea reflejado en las cuentas, primero de un banco y luego de los otros”, dijo Jorge Alanís, Tesorero de la UA de C.
Para asegurarse de las palabras del Tesorero le advirtieron que permanecerían en la explanada de Rectoría hasta que el dinero se viera reflejado en cada cuenta de los trabajadores.
Minutos antes de que el Tesorero los recibiera, Elda Araceli Rodríguez Guerrero, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, expuso que la fecha que marca el contrato colectivo para el depósito de la prestación de aguinaldo venció el pasado 15 de diciembre, de ahí la exigencia a cumplir.
Por su parte, Jorge Alanís, explicó que el retraso se debió a que los recursos estaban sin ser liberados por parte de la autoridad federal, pero con el apoyo del recurso erogado por Gobierno del Estado de Coahuila se lograría cumplir con ducho pago