Se molestan visitantes por filtros en cruces internacionales

169

Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a lo que se indicó en un comunicado por parte de las autoridades municipales, este viernes iniciaron nuevas medidas en los filtros sanitarios instalados en los Puentes 1 y 2.

Personal del Ayuntamiento, estará instalado a mediación del cruce fronterizo para realizar un cuestionamiento a los visitantes extranjeros, que consiste en preguntas referentes a si tiene conocimientos sobre el COVID-19, síntomas y sobre cuál es el motivo del cruce hacia esta ciudad.

Dicha acción no fue del agrado para muchos visitantes pues se notó la molestia en algunos por el tiempo de espera, que era aproximadamente entre 15 y 25 minutos, lo que causa impaciencia.

Samuel Burciaga, Oficial de la Fiscalía General del Estado, comentó que efectivamente existe incomodidad de los ciudadanos americanos ante estas nuevas medidas.

Se molestaron al querer realizarles preguntas, pero sobre todo al hacerles la indicación de que se pongan el cubreboca, a lo que de mala manera acceden a ponerselo.

Por este motivo se encuentran en ambos puentes personal de la FGE y Guardia Nacional, para brindar apoyo en caso de incidentes con los paisanos.

Piden conciencia para ciudadanos americanos

El Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Morris Libson Valdés pidió a la ciudadanía americana tomar conciencia sobre viajar a esta ciudad.

Indicó que el cruce excesivo, como el que se está dando cada fin de semana, representa un riesgo de contagio sobre todo ahora que en ciudades vecinas se dio el cierre de los Puentes, lo que aumentará el tráfico por esta ciudad.

Libson Valdés resaltó la importancia de respetar los reglamentos de esta ciudad a quienes cruzan los fines de semana, pues se han detectado camionetas y autos llenos de personas que realmente no tienen una actividad esencial que realizar más que de visita a familiares, lo que pone en riesgo la integridad tanto de los visitantes como de los que habitan en Piedras Negras.