Se multará con $200 a quien no use cubreboca en vía pública: Subcomité Regional de Salud

77

Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Esta tarde se sostuvo la reunión del Subcomité Regional de Salud, donde se gestionaron las acciones a seguir para prevenir continúen elevándose la cantidad de ciudadanos contagiados de COVID-19.

En representación de los 10 alcaldes de la Región Norte que conforman este subcomité, el edil navense Sergio Zenón Velázquez señaló que en común acuerdo se estableció sancionar a todo aquel ciudadano que ponga en riesgo la salud propia y la de terceros al no respetar las medidas sanitarias, como lo es el uso del cubreboca, que es de forma obligatoria cuando se está en vía pública.

La sanción que se aplicará será una multa de 200 pesos por persona, a quien no acate este reglamento, el cual desde hace más de dos meses se ha venido indicando.

En cuanto a la reapertura económica, se acordó no cerrar ninguno de los negocios que hasta el momento se han reabierto, sólo se hizo el llamado para que cumplan los protocolos, de lo contrario se suspenderá de forma temporal de acuerdo a lo ya señalado con anterioridad.