Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- En un claro desacato a un ordenamiento judicial federal, la Coordinadora Regional de la Secretaria de Bienestar Federal, Claudia Garza del Toro, suspendió esta mañana el programa de vacunación contra el Covid-19, para inmunizar a jóvenes menores de 17 años que obtuvieron un recurso de amparo.
La abogada Salma Bocanegra Reyna, representante de un grupo de 38 menores, dijo que de forma inexplicable y arbitraria la funcionaria federal prohibió la aplicación de la vacuna lo que generó una serie de controversias por la evidente violación a la orden otorgada por un Juez Federal con sede el Piedras Negras.
La representante de los padres de familia, señaló que luego de desatarse la polémica, Garza del Toro, ordenó que se reanudara el proceso de vacunación poniendo fin al conflicto.
Dijo que analizan la posibilidad jurídica para proceder legalmente contra la funcionaria Federal, por haber desobedecido un ordenamiento judicial autorizado por un juez, que incluso le podría causar la destitución del cargo público.
Bocanegra Reyna, mencionó que un grupo de abogados están asesorando a los padres de familia de la Región Carbonífera, que se interesaron por obtener un recurso de amparo para acceder a la vacuna contra el Covid-19, para garantizar la salud de sus hijos ante el inminente regreso a las aulas de clases.
Indicó que la fecha se tramitan unos 40 amparos más para menores de 17 años.
En esta semana han sido inmunizados contra la pandemia unos 100 jóvenes amparados de esta zona.