Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Noviembre y diciembre son meses de mucho trabajo para el sector salud, ya que debido a las festividades suelen ocurrir accidentes, sumado a los que se presentan en casa y los casos de mujeres en gestación a punto de dar a luz, detonan en emergencias médicas, donde suele ser primordial las transfusiones de sangre.
Por esto el Banco de Sangre del Hospital General, Salvador Chavarría, viene realizando una serie de campañas, con el fin de contar con unidades en reserva y poder brindar la atención a todos los eventos que se pudiesen presentar en semanas próximas, resaltando que durante este lapso es difícil conseguir donadores.
Guadalupe Chávez, química del área mencionada, indicó que este miércoles volverán a la Empresa Vidriera con una campaña de donación altruista, resaltando que semanas atrás ya estuvieron en el lugar pero afortunadamente les fueron abiertas las puertas nuevamente.
Desde hace poco más de tres meses se han reactivado las campañas de donación altruista donde se ha logrado cumplir la meta.