Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Se pronunció el Grupo parlamentario de MORENA sobre la muerte de los mineros la comunidad de Rancherías, en Múzquiz, y aseguraron que no politizan la tragedia y que el caso se esclarecerá hasta las últimas consecuencias.
“En la Cuarta Transformación, no politizamos la tragedia, al contrario, tengan por seguro que este gobierno no escatimará en colaboraciones con el gobierno estatal y el municipal, pues antes que miembros de diferentes partidos políticos, todos somos coahuilenses”.
El pronunciamiento del diputado Francisco Javier Cortez Gómez, fue presentado en conjunto con las diputadas Lizbeth Ogazón Nava, Teresa de Jesús Meraz García y Laura Francisca Aguilar Tabares del Grupo Parlamentario referido.
Aunque la lectura estuvo a cargo de la diputada Lizbeth Ogazón Nava, quien señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no descansar hasta recuperar los cuerpos de la Mina Pasta de Conchos, en donde, por cierto, la impunidad no permitió en sexenios pasados que se concluyeran dichas labores, en el caso de la mina de Micarán, en Múzquiz, sucederá lo mismo.