Se recupera pequeñita de la amputación de dedos

389

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, en la Región Carbonífera, Dr. David Mussi Garza, señaló que es favorable la recuperación médica conseguida por una pequeñita de 11 meses de edad, que sufrió recientemente la amputación de varios dedos de una mano.

El accidente se presentó durante el fin de semana en un domicilio de Sabinas, cuando la menor introdujo accidentalmente una de sus extremidades a un molino de tortillas, que le provocó la amputación de 3 dedos.

La niña fue trasladada este martes, al hospital general de Monclova, para se valorada por un Cirujano Plástico y determinar el proceso de reconstrucción.

Por otra parte, el jefe jurisdiccional también informó sobre el estado clínico de un niño de 6 años de edad, que sufrió quemaduras de segundo grado en una pierna, tras incrustarla accidentalmente a un recipiente con agua hirviendo.

El menor tiene su domicilio en la colonia la Retama de Sabinas y sus familiares buscan el apoyo de la fundación “ Michou y Mau” dedicada a brindar ayuda a víctimas con quemaduras, a fin de lograr una recuperación satisfactoria.