Se registra brote de COVID-19, en la clínica del ISSSTE de Nueva Rosita

Raymundo Campos | Región Carbonífera .- La Secretaría de Salud de la región Carbonífera informó que tres profesionales de la salud que laboran en distintas áreas del hospital se encuentran en confinamiento domiciliario, luego de confirmarse los resultados de las pruebas.

No se revelaron mayores detalles sobre las funciones que desempeñan los trabajadores de la salud, sin embargo trascendió que entre los infectados se halla una enfermera quirúrgica, un enfermero y un camillero.

Se informó que la transmisión del virus fue a través de un paciente foráneo (Acuña) que ingresó hace días al hospital.

El brote de contagios en este nosocomio activó los focos de alerta de las autoridades sanitarias federales y estatales, ante el riesgo de un número mayor de infectados.

Indicaron que se aplicaron todos los protocolos sanitarios para garantizar la integridad del personal que laborará en dicha institución a fin de cortar la Cadena de transmisión.

En los últimos días se ha incrementado la cifra de contagios por Coronavirus en la Región Carbonífera, superando hasta el mediodía de este lunes, los 50 casos, entre ellos aparecen niños y adolescentes, apuntó el galeno.

Finalmente la dependencia estatal explicó que se están realizando 50 pruebas diarias a los grupos esenciales al encontrarnos en la época de mayor peligro de la pandemia.

Volvió a reiterar la recomendación de no relajar las medidas preventivas para enfrentar esta contingencia, Quedándonos en casa.