Redacción.- Seis personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida en la planta de olefinas de la compañía Exxon Mobil en Baytown, al oeste de Houston.
Cuerpos de emergencia controlaron y sofocaron el fuego que esta mañana inició en la unidad que contiene polipropileno de la planta de Olefinas.
De acuerdo con la compañía petrolera, la refinería y planta química alberga a más de 7,000 empleados y es capaz de producir cerca de 584,000 barriles de crudo al día.
Según el Goose Creek CISD, los estudiantes de las escuelas Centro de Servicio GC, Robert E.Lee High School, Peter E. Hyland, IMPACT ECHS, San Jacinto Elementary, Travis Elementary y Baytown Junior fueron trasladados a un refugio.
La Oficina del Alguacil del Condado de Harris informó que por protección se emitió una orden de restricción en la zona ubicada al oeste de su planta y al sur de 330 además de pedirle a los a los vecinos mantenerse en sus casas, así como cerrar puertas y ventanas para que no estén expuestos al humo que contiene material.
Ante la fuga del humo contaminante, el personal de la refinería monitorea la calidad del aire tanto en la planta como en sus inmediaciones para evitar más riesgos a la salud.
El lugar donde inició el fuego es en la unidad que contiene polipropileno, material inflamable ante las temperaturas extremas, que explotará al combinarse con calor, chispas o llamas.
El humo o vapores despedidos del polipropileno provoca mareos o asfixia sin previo aviso y en contacto con gas puede causar quemaduras, lesiones graves y / o congelación.