Se registra fuerte incendio en el río San Rodrigo de Zaragoza

Luis Manzano | Cinco Manantiales.- Al filo de las 20:00 horas de este martes se recibió un reporte a la guardia de protección civil y bomberos de Zaragoza, sobre un incendio que se apreciaba en los márgenes del conocido Rio San Rodrigo, el cual se ubica sobre la carretera 29 en el tramo Acuña-Zaragoza.

Al arribar las unidades de emergencia se percatan que en efecto, el incendio se encuentra dentro de los margenes del río, a ambos lados del puente de la carretera, lo cuál es imposible el acceso de las unidades.

Fernando Manzano Fuentes, responsable de turno de bomberos, informó que hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar el incendio, aunque se sabe que el siniestro inició a las orillas de la carretera lo que pudo haber sido una colilla de cigarro prendida, lo que provocó que el incendio comenzara en el zacate seco.

Manzano Fuentes dijo que de momento no se puede hacer nada, ya que es imposible el acceso, sin embargo menciono que llevan ya en el lugar un lapso de hora y media para ver que el incendio no se salga de control al salirse de los márgenes del Rio, de ser así solicitarían el apoyo de bomberos de la región 5 manantiales.