Se registra sismo de magnitud 6.4 en Japón

Se ha informado que en esta mañana ocurrió un sismo de magnitud 6.4 dentro del país de Japón; testigos captaron el movimiento.

Durante el trascurso de esta mañana se registró un sismo de magnitud 6.4 en Japón, lo que hizo que la mayoría de los ciudadanos sintieran el movimiento.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica, el movimiento surgió en el Canal de Bongo, sin embargo, hasta el momento se ha descartado la posibilidad de un Tsunami como consecuencia del terremoto.

Se detalló que el movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, por lo que desde ese momento se han registrado varias réplicas, la más fuerte fue de 5 grados.

El epicentro tuvo lugar a 50 metros de profundidad dentro del pueblo de Ainan, sin embargo, se percibió con menor intensidad en Yawatahama.

La región que fue más afectada hasta el momento es la costa de Shikoku, ubicada al sur de las tierras japonesas, por lo que los usuarios en redes decidieron compartir varios videos del momento.

Hasta el momento no se han reportado lesionados o algunas perdidas humana tras el sismo, así como tampoco daños estructurales, sin embargo, las autoridades están en monitoreo para descartar cualquier riesgo.

Cabe mencionar que Japón está ubicado sobre el Círculo de Fuego ubicado en el Océano Pacífico, una de las regiones con alta actividad sísmica en el planeta.