Se reúnen autoridades de Piedras Negras e Eagle Pass para análisis de contingencia

211

Esta mañana sostuvieron una reunión en la sala de Cabildo de Presidencia Municipal, el alcalde Claudio Bres Garza, Juan David Saucedo, Juez del Condado de Maverick y Luis Sifuentes, Mayor de Eagle Pass, donde analizaron la situación que se decretó para la República Mexicana, que entró en Fase 2 de la contingencia del Coronavirus Covid-19.

Dentro de la reunión, uno de los temas a tratar fue de las medidas preventivas de higiene para evitar una expansión mayor de este virus, en los que ya desde hace semanas se viene aplicando como lo es el cierre de negocios que no son de primera necesidad así como en los que permanecen abiertos que estén llevándolos acabo, para protección de los usuarios.

El alcalde Claudio Bres Garza, comentó que gestionan espacios en conjunto con autoridades del Gobierno Federal y Estatal para alguna situación de Contingencia mayor que pudiera presentarse en la ciudad, pues al estar en Fase 2, se tienen que tomar medidas más fuertes preventivas.

El Mayor Luis Sifuentes, respecto a la persona confirmada con el COVID-19, indicó que se mantiene en total vigilancia, asimismo de los 11 casos sospechosos que tienen, cuatro han arrojado resultados negativos, por lo que continúan con sólo 1 contagiado en Eagle Pass, hasta el momento.

Otro tema de mucha importancia que mencionó Juan DavidSaucedo fue el golpe económico que se presenta en las vecinas ciudades, pues mantener la cuarentena ha repercutido en pequeños negocios por lo que esperan una resolución por parte del Gobierno Federal para ver que acciones tomarán como apoyo a los ciudadanos estadounidenses.