Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La intensa sequía que se registra en la Región Carbonífera por la ausencia de lluvias, han dejado severos estragos en el ecosistema del Río Sabinas, que luce completamente seco.
Algunas fotografías que circulan en las redes sociales demuestran los efectos provocados por el fenómeno, donde las rocas que se encontraban en el fondo ahora se pueden observar a ras del suelo.
Algunos ambientalistas aseguraron que los daños a la flora y fauna local también se debe a las operaciones irregulares de empresas mineras que localizan en distintos puntos por donde cruza el cauce del Río.
Las imágenes que se publican en las redes sociales corresponden a uno de los parajes del ejido Santa Maria, municipio de San Juan de Sabinas, conocido como el “Puente Quebrado” el cual se convirtió en uno de los sitios preferidos de los paseantes por su belleza natural.
La “desaparición” del río, generó angustia y molestia entre los pobladores de la comunidad, ya que este parque natural representaba una importante fuente de ingresos para las familias del ejido.
En otros tiempos la belleza inigualable del sitio, lo podían disfrutar miles de visitantes que acudían en diversas épocas del año.