Ricardo Bueno | Piedras Negras,Coah.-Estamos por cumplir un año en que los estudiantes dejaron de asistir a sus clases presenciales debido a la contingencia de la pandemia y quienes han aprovechado que los planteles se encuentran solos son los amantes de lo ajeno y no es precisamente para repasar alguna materia sino para hacer maldades y robar principalmente el cableado.
Tal situación tiene preocupado y con dolor de cabeza a la Secretaría de Educación, quienes se han acercado con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para solicitar el apoyo para detener a quien o quienes resulten responsables de estos atracos además de llegar a diversos acuerdos.
Arón Rodríguez de Lara, Jefe de Servicios Educativos en la Región Norte, detalló que entre los acuerdos establecidos con la Fiscalía, es intensificar la seguridad en los planteles, si los elementos policiacos ven algo irregular podrán ingresar para realizar la revisión pertinente.
El jefe de la oficina de servicios educativos, detalló que hay escuelas que han sido vandalizadas en más de cinco ocasiones, estos hechos perjudican grandemente a la gran comunidad educativa ya que cuando regresen a las aulas estas no estarán en condiciones.