La legislatura de Florida aprobó una propuesta de ley el jueves 30 de marzo, que permite portar armas cargadas y que no estén a la vista sin necesidad de lograr un permiso.
Esta medida será enviada al gobernador Ron DeSantis para que la promulgue, aunque el republicano ya había avanzado múltiples veces que la firmará.
La norma elimina los requerimientos existentes para portar armas, que conllevan más chequeos, licencias y entrenamiento en armas de fuego.
Bajo la nueva ley, conocida como “portación sin permiso” por los conservadores y activistas a favor del derecho a las armas, las personas tendrán que tener solamente una identificación válida con ellos mientras lleven una, de no hacerlo, se exponen a una multa de 25 dólares.
Esto se aprobó a solo días después del tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville, Tennessee, donde seis personas murieron –incluyendo tres niños de 9 años.
Florida ya ha vivido hechos trágicos, en 2016 sufrió la masacre en el club nocturno Pulse en Orlando y en 2018 el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland.