Señalan de abuso policiaco a elementos estatales de Acuña

81

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Un hombre y una mujer que fungen como defensores de derechos humanos de la Casa del Migrante en Saltillo pero trabajan en ciudad Acuña, fueron amenazados presuntamente por elementos de la policía estatal, denunció Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue.

Las personas realizan desde hace días trabajo de asesoría jurídica para migrantes y portaban documentos que los acreditan como defensores de derechos humanos y representantes del albergue.

El incidente ocurrió cuando ellos se trasladaban en un taxi hacia sus labores diarias, pero fueron detenidos por los elementos estatales, quienes sin motivo, los separaron para intimidarlos cerca de una hora, además aseguran que se les amenazó, se les registraron sus documentos y celulares sin justificación y les tomaron fotografías.

Ante esta situación denunciaron los hechos con la Secretaría de Seguridad Pública reveló Alberto Xicoténcatl.

El caso también será denunciado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos al ser este el órgano defensor que impuso desde hace años medidas cautelares para la protección del albergue y de su personal.

A su vez, organismos defensores nacionales e internacionales exigen un alto a los abusos de elementos policiacos en Coahuila.