Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Al verse vulnerados los derechos sindicales de líder Tulio Dante Lule Guevara, como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud, se evidenció que fue dado de alta en su trabajo con una categoría diferente al que se desempeñaba y esto a causado que ahora lo quieran remover de su puesto actual a manera de represalias.
Con 26 años laborado al interior de la Secretaria de Salud, Dante ingreso en funciones reales de radiólogo y posteriormente le dieron su código o categoría pero de enfermera , fue hasta después de esto se le presiona al ser líder sindical para que deje su plaza en Saltillo.
Ante estas irregularidades cometidas contra Tulio, es que representantes de la Federación Nacional De Sindicatos De Salud FENASS, Tabasco, Michoacán, Oaxaca y Aguascalientes le demostraron su apoyo en una concentración de personas en plaza de Armas.
Javier Maldonado Torres, secretario general de la FENASS dijo que se debe buscar el diálogo y la autoridad no debe actuar con represalias como ocurre con Tulio.
Este tipo de acciones irregulares, otorgar categorías a personal que tiene otro perfil es muy común en la Secretaría de Salud en Coahuila aseguró Tulio, agregó que uno de esos puestos otorgados así es presuntamente el de la Doctora Martha Alicia Romero, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.