Sentencia a mexicano a 30 años de prisión federal por contrabando.

85

Ricardo Bueno | Texas.-  Un juez en Del Río Texas sentenció a un ciudadano mexicano a 30 años en una prisión federal por su papel en varios esquemas de contrabando que involucran drogas, armas de fuego y seres humanos fuera de Piedras Negras, México, anunció el Agente Especial del Fiscal Federal John Bash y Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Encargado Shane Folsom, División de San Antonio.

Durante la audiencia de sentencia de ayer, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Alia Moses, ordenó que Pedro Gama-Álvarez (también conocido como “Guero”, “El Lobo”), un residente de 40 años de la Ciudad de México, México, sea puesto inmediatamente en proceso de deportación y bajo -informe de liberación supervisada por un período de cinco años después de completar su mandato.

El 27 de febrero de 2019, Gama-Álvarez se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir marihuana. Al declararse culpable, Gama-Álvarez admitió que desde febrero de 2011 hasta septiembre de 2012, fue responsable del contrabando de más de 16 kilogramos de cocaína y más de 2.600 kilogramos de marihuana a los Estados Unidos.

Gama-Álvarez ha permanecido bajo custodia federal desde que las autoridades lo arrestaron el 1 de septiembre de 2018, cerca de Eagle Pass, Texas, casi seis años después de que un gran jurado federal en Del Río lo acusó.