Sentencian a prisión a luchador mexicano por narcotráfico en Texas

45

Agencias.- Un luchador semiprofesional mexicano José Ramos Delgadillo de 32 años de edad fue condenado a 46 meses de prisión en una penitenciaria federal del estado de Texas, tras ser encontrado culpable de distribución de drogas.

Según informes de la policía el deportista conspiró para importar cerca de 110 libras de metanfetamina, que son casi 50 kilogramos de esta poderosa droga, con un valor aproximado de $300,000 dólares.

La sentencia fue dictada por Ryan K. Patrick, fiscal estadounidense del distrito sur de Texas, después de que las investigaciones de seguridad nacional del servicio de inmigración y control de aduanas en colaboración con la patrulla fronteriza, lo encontraron culpable.

El luchador recibió la sentencia el pasado 22 de enero, pero había sido declarado culpable desde el pasado 3 de octubre de 2019.

Cabe mencionar que además de sus crímenes, José Ramos Delgadillo se encontraba en calidad de indocumentado en Estados Unidos, por lo que su situación se complicó aún más.

Según reportes de las autoridades, el pasado 4 de agosto, el luchador mexicano llegó al puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo a bordo de una camioneta Ford Escape, donde fue detectado por las autoridades fronterizas.

Al ser sometido a la revisión de rutina se le encontraron 24 paquetes de metanfetamina ocultos dentro de los neumáticos de la camioneta, por lo que los elementos de seguridad procedieron a realizar una búsqueda más extensiva.

Además de 19 paquetes adicionales de metanfetamina en el firewall del auto, por lo que al ser interrogado sobre la procedencia de estos solo afirmó que viajaba a Dallas para visitar a un amigo, aunque luego reveló que sabía del transporte de la droga y recibiría un pago de $5,000 dólares por el traslado.