SEP atenderá indicaciones para clases por calor extremo

Redacción GMN | Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a lo que se indique por parte de la Secretaria de Educación del Estado, las escuelas en Piedras Negras implementarán protocolos por el calor extremo que pudiera presentarse en próximos días.

La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos Regionales, comentó que las indicaciones son claras y considerando que habrá temperaturas más elevadas que el ciclo anterior, estarán emitiendo recomendaciones y precauciones a los padres de familia para sus hijos, entre ello, que tengan una buena alimentación e hidratación.

Asimismo, resaltó que otra prioridad será tener las condiciones adecuadas de las aulas, por lo que de forma periódica revisarán las instalaciones eléctricas para evitar cualquier situación.

Otro punto importante es evitar las actividades al exterior del aula, pero conforme avancen los días, los directores de los planteles serán quienes tomen las decisiones, mediadas siempre por las autoridades inmediatas.