SEP inicia estrategia contra adicciones en secundarias y bachilleratos de México

974

Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo de las entidades del país, inició la estrategia en el aula: Prevención de Adicciones, “Si te drogas, te dañas”, de alcance nacional, preventiva y permanente desde los planteles, sobre los riesgos de consumir drogas en adolescentes y jóvenes de secundaria y bachillerato.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, señaló que con esta campaña se busca llegar a más de 11 millones de estudiantes en 62 mil escuelas y con la participación de 82 mil docentes.

Explicó que la estrategia es de prevención e informativa, por lo que se utilizarán diariamente en el aula, de 10 a 15 minutos, por lo menos tres días a la semana, hasta que concluya el ciclo escolar.

Añadió que habrá carteles en cada escuela, videos para reproducciones en redes sociales, así como el acompañamiento a docentes mediante una guía con información de las diferentes drogas y el daño que causan.