Redacción.- A horas de que inicie la final de vuelta del torneo Guard1anes 2020 entre León y Pumas, el director técnico argentino del equipo universitario, Andrés Lillini reconoció que para él sería un “logro magnífico” poder levantar el título en su primera temporada como entrenador.
Hace menos de cinco meses, cuando Lillini, quien ocupaba el cargo de director de fuerzas básicas en la institución, aceptó hacerse cargo del equipo tras la renuncia del español Miguel González ‘Míchel’, dejó en claro que se trataba de algo temporal, pues no tenía interés en realizar una carrera como entrenador. No obstante, bajo sus órdenes, los Pumas hilvanaron diez partidos consecutivos sin perder. En ese lapso, Andrés cambió de parecer y la directiva lo ratificó como el técnico para toda la temporada.
Ahora Lillini sólo tiene la mente puesta en darle a Pumas el octavo título de Liga MX en su historia. Para lograrlo, el cuadro auriazul tendrá que vencer al León en su cancha, luego de haber empatado 1-1 en el partido de ida.
Respecto a los lesionados con los que cuenta Pumas, Lillini confirmó que los mediocampistas, Facundo Waller y Favio Álvarez “ya están a disposición”, mientras que el portero, Alfredo Talavera, junto con el mediocampista paraguayo Juan Manuel Iturbe serán evaluados al mediodía.