Sera Cansino la vacuna para los maestros

92


Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.-
La vacuna que se aplicará a lo maestros en Coahuila será la llamada CanSino de la cual ha trascendido entre los profesores si en verdad es efectiva.


Dicha vacuna fue diseñada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc. y utiliza como vector al adenovirus-5 (Ad5) no replicante el cual porta el gen que codifica para la proteína S del SARS-CoV2.

La región sureste tendrá como sedes para aplicación de la vacuna los siguientes lugares: la Sexta Zona Militar y la ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Arteaga.


Mientras que en la región Laguna o Torreón será la XI Región Militar, en el campo militar no. 16-A y en el Centro de Convenciones.


En Laguna San Pedro en el Cuartel Militar Numero 6-I
En la Región Centro en el 105 Batallón de Infantería
La Carbonífera tendrá como sede de vacunación la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza
La Región Norte y Acuña Decima Caballería de Infantería no Encuadra
En la región Norte – Piedras Negras el 11Regimiento de Caballería. En todos estos lugares llegará un total de 121 camiones, aproximadamente.


Las vacunas llegaron este fin de semana a Coahuila, es un total 80 mil dosis que servirán para inmunizar al mismo número de personas, las cuales serán vacunadas del martes 20 al día 27 de abril, mientras tanto serán resguardadas por la SEDENA.

¿Cuántas vacunas?
Las cantidades de vacunas de CanSino que se aplicarán por municipios o regiones son las siguientes: Saltillo 32 mil 395; Torreón 22 mil 710; 3 mil 400 para Ciudad Acuña; mientras que para Piedras Negras son 5 mil 550.


Para San Juan de Sabinas son 4 mil 500 vacunas y San Pedro de las Colonias vienen 4 mil 300 biológicos y finalmente Frontera con 9 mil 150.

Segundas dosis
Además, en este cargamento nuevo, llegaron las dosis para refuerzo 39 mil 780, de estás la distribución será la siguiente: Torreón recibirá 19 mil 890; Monclova 12 mil 870 y de reserva 3 mil 3 mil 510 dosis.