Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Aunque se esperaba que fuera durante el periodo de Semana Santa cuando se ampliara el horario del Puente I de Eagle Pass a Piedras Negras durante las 24 horas, esto se complicó y pudiera ser hasta el mes de noviembre, incluso hasta diciembre, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Piedras Negras, Héctor Rodríguez López.
Destacó que los avances desafortunadamente no se han podido dar, ya que esta situación es muy compleja, debido a que hay que analizar distintos factores, como el incremento de costos de operación de un puente que es muy caro y hay que evaluarlo, ya que hay situaciones que puede no sean suficientes para justificar el gasto.
Además, existen una logística de recursos humanos para poder operar un Puente Internacional por mas tiempo de lo que habitualmente se hace.
El presidente señaló que en noviembre, después del Día de Acción de Gracias, hablarán con las autoridades y dependencias correspondientes para que esta apertura se dé durante el mes de diciembre hasta terminar el año, ya que es un tema importante para el comercio de Eagle Pass y Piedras Negras.