James David Vance, fue elegido por Donald Trump como su compañero de fórmula para que sea vicepresidente de Estados Unidos, un senador de 40 años que pasó de ser un crítico mordaz de Trump, a uno de sus defensores más acérrimos.
Vance nació en Middletown, Ohio, es un veterano militar y es un inversor de capital de riesgo y autor del best-seller de memorias “Hillbilly Elegy”. Fue elegido senador en 2022 tras recibir el impulso de Trump en unas polémicas primarias republicanas.
Fue elegido el miércoles como el próximo vicepresidente de Estados Unidos, convirtiéndose en el tercero más joven y en uno de los políticos con menos experiencia y más divisivos que jamás haya ocupado el cargo.
Criado por su abuela en un pueblo de clase obrera de Ohio mientras su madre luchaba contra la drogadicción. Su educación en circunstancias adversas fue un componente clave de sus discursos durante la campaña electoral, cuando se presentó a los votantes y buscó puntos en común con los seguidores de clase obrera de Trump.
Vance se convertirá en el vicepresidente más joven del país desde 1953, año en que Richard Nixon, quien celebró su cumpleaños número 40 pocos días antes de la toma de posesión, tomó protesta como el vicepresidente de Dwight Eisenhower. John Breckinridge, quien tenía 36 años cuando asumió el cargo en 1857 como vicepresidente de James Buchanan, ostenta el récord del vicepresidente más joven de Estados Unidos.