Sergio ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Singapur

120

Redacción.- El piloto de Red Bull superó a Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

‘Checo’ se puso al frente de la prueba nada más apagarse los semáforos, después de una mala salida de su compañero y líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y se mantuvo líder de principio a fin por delante de los dos coches del ‘Cavallino Rampante’.

Verstappen, que terminó séptimo tras ganar dos posiciones a falta de un minuto para el final por un error de trazada del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y después de adelantar al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), salvó cuatro puntos en una cita en la que cometió más errores de los esperados.

Mucho peor salieron las cosas para Fernando Alonso. El asturiano, en su Gran Premio número 350 en la Fórmula 1, tuvo que abandonar después de que su motor se rompiese en la vuelta 22 cuando rodaba sexto, después de diez giros aguantando de manera magistral los intentos de Verstappen de adelantarle. Fue uno de los seis abandonos que dejó la prueba en Marina Bay.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, en lo que es su carta victoria en Fórmula 1.