Récord | Budapest, Hungría.- El Sevilla reafirmó su mote como el ‘Rey de la Europa League’ tras volver a coronarse en el torneo y vencer en penales ante la Roma.
El conjunto español conquistó su séptimo título de la competencia, pues fue campeón en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020, lo que lo convierte en el máximo ganador del certamen.
La Loba se fue arriba en el marcador al minuto 34 gracias a Paulo Dybala, quien recibió un buen pase de Mancini y definió perfecto ante la salida de Bono.
Los andaluces encontraron el empate al 55′ cuando el propio Mancini metió el balón en su propia portería tras un centro desde la banda derecha.
La tensión comenzó a sentirse en Budapest. Un error podía llevar a cualquiera a perder la Final, por lo que el juego se tornó ríspido y con pocas oportunidades de peligro.
Sevilla era quien más insistía y tenía mayor posesión, pero la defensa romana sostuvo todos los embates, llevando el partido a tiempo extra.
Poco y nada ocurrió en los treinta minutos adicionales, pues el cansancio en los jugadores era visible y ninguno quería arriesgar.
Finalmente el encuentro se definió en penales, donde el portero marroquí, Bono, se vistió de héroe y permitió a su equipo tener ventaja en la serie.
El penal definitorio lo cobró Gonzalo Montiel, quien curiosamente también marcó el gol decisivo para Argentina en la Copa del Mundo.