La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó tras la cumbre Diálogo CEO México – Estados Unidos, la inversión de alrededor de 20 mil millones de dólares en México para el 2025.
Destacó que durante el encuentro se resaltó la importancia de fortalecer el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, como una relación complementaria para generar desarrollo en toda la región.
En conferencia al término de la reunión efectuada en Palacio Nacional en la que participaron la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, las diversas cámaras empresariales en México, Sheinbaum explicó que esta cantidad obedece a cuatro grandes proyectos de empresas como Woodside Energy, Amazon, Royal Caribbean y Mexico Pacific.
“El T-MEC entre Canadá, Estados Unidos y México nos complementa, no genera competencia entre nosotros es un esquema de complementariedad y además nos fortalece para seguir mejorando la economía de todo el continente y poder generar todavía un polo un bloque de desarrollo muy importante”
A pregunta expresa sobre las inversiones en el sector energético, Sheinbaum explicó que se detallarán los esquemas de inversión en las leyes secundarias de la reforma constitucional en la materia. Desde luego la prioridad en la política energética es el fortalecimiento de las empresas públicas (Pemex y Comisión Federal de Electricidad) pero al mismo tiempo habrá espacio para la inversión privada.