La Presidenta Claudia Sheinbaum se presentó este jueves en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México, acompañada por Bono y The Edge, integrantes de la banda irlandesa U2, durante la Asamblea General de la Street Child World Cup México 2026, encuentro que reunió a niñas, niños y jóvenes de 21 países.
La presencia de la mandataria y los músicos sorprendió a los asistentes, quienes respondieron con aplausos en medio del evento internacional que combina actividades deportivas, culturales y espacios de diálogo sobre la situación que enfrentan millones de menores en condiciones de vulnerabilidad alrededor del mundo.
Durante su intervención, Sheinbaum llamó a promover la paz, la reconciliación y la justicia social, y aseveró ante los asistentes que el futbol debe representar un espacio de encuentro y fraternidad.
Además, sostuvo que México mantiene una vocación solidaria y fraterna arraigada en la herencia de los pueblos originarios, valores que, afirmó, forman parte de la identidad nacional y del proyecto de gobierno actual.
“Que el amor del pueblo de México, su anhelo permanente de libertad, la dignidad de su gente y la inmensa riqueza de su cultura iluminen el camino poderoso de la paz, de la fraternidad universal y de un futuro compartido entre las naciones”.
Al evento asistieron el Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la representante del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026, Gabriela Cuevas; así como integrantes de la organización Copa Mundial de Niños de la Calle.
La agrupación irlandesa U2 permanece en la Ciudad de México como parte de la grabación del videoclip de “Street of Dreams”, su nuevo sencillo, cuyas escenas se realizan en distintos puntos del Centro Histórico capitalino.