Si Corte elimina prisión preventiva, sería el “Supremo Poder Conservador”: AMLO

88

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elimina la prisión preventiva oficiosa, se convertiría en el “Supremo Poder Conservador”.

Alertó que de tomar esta decisión, sí es una invasión abierta a la facultad del Poder Legislativo y no se estaría cumpliendo con la separación de Poderes, el legislativo tendría que actuar.

El mandatario indicó que no cree que se atrevan porque es completamente violatorio a la Constitución y dependerá de cómo resuelvan.

Señaló que lo van a analizar bien y hay que tener confianza, incluso son muy buenos abogados constitucionalistas y en general. Las diferencia con ellos es que no se les da mucho apoyar al pueblo pero eso no quiere decir que no sean buenos abogados, “son muy buenos nada más que no le tienen amor o no tanto amor al pueblo”.

Durante la mañanera de este lunes, se le preguntó sobre el debate que hoy tendrán los ministros sobre esta medida de detención a presuntos infractores de delitos graves y, si cuenta con una alternativa en caso que la Corte decida suprimir la obligatoriedad de la prisión preventiva oficiosa, a lo que el presidente se ha manifestado para que no se invalide.