El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció una rueda de prensa donde habló sobre los presuntos daños colaterales que podría tener la vacuna elaborada por Pfizer, que todavía debe ser aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país para ser distribuida.
“Está muy claro en el contrato: ‘Nosotros (Pfizer) no nos responsabilizamos por cualquier efecto colateral’. Si te conviertes en un yacaré (caimán), es tu problema. Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, no tienen nada que ver”, ironizó el jefe de Estado.
Agregó además que según él, lo peor, es que cambia el sistema inmunológico de las personas.
El mandatario optó por priorizar la economía durante la pandemia y nunca decretó la cuarentena obligatoria a nivel nacional.
En cuanto a la vacuna afirmó que “va a ser extensiva a todos los que quieran tomarla”. Sin embargo, aclaró: “Yo no la voy a tomar”.
“No voy a obligarle a usted a tomar la vacuna porque soy responsable”, comentó