Si se postula Pacquiao como presidente de Filipinas dejaría muchos pendientes en el box

Redacción.- Uno de los mejores boxeadores de toda la historia parece que pronto va a retirarse… o al menos se alejaría del ring por mucho tiempo y es que Manny Pacquiao  contendería a la presidencia de Filipinas en el 2022, siendo que el deporte pasaría a segundo término debajo de la política, por lo que si nos ponemos muy estrictos, el ‘Pac-Man’ dejaría algunos pendientes dentro del boxeo.

De acuerdo a palabras de Bob Arum, su promotor, se reveló que Manny Pacquiao tiene planes políticos mucho más grandes y es que la presidencia de su natal Filipinas sería el objetivo del ‘Pac-Man’, por lo que estos años previo al 2022 serían, quizá, los últimos que veremos a este hombre sobre el ring, donde después de ello si podrían pelear  pero ya no se ve tan factible.

“Bob, voy a presentarme en 2022 y, cuando gane, te quiero allí en el día de mi toma de posesión”, reveló Bob Arum, palabras que le habría dicho Manny Pacquiao en zoom.

Con la posibilidad real de que Pacquiao gane la contienda presidencial, el boxeo quedaría totalmente en el olvido y es que los compromisos con su país no se prevé que haya espacio para el deporte, por lo que veremos algunos de los pendientes que dejaría Manny y que nos hubiera gustado ver… a menos que nos sorprenda y siempre sí los cumpla.

Un nuevo combate contra Juan Manuel Màrquez como La trilogía que nos regaló Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez es de los más épico dentro del boxeo, donde después de dos victorias un tanto polémicas, el mexicano por fin le pudo ganar, siendo que los fans pedían una pelea más, aunque fuera en exhibición.

La pelea con Floyd Mayweather, tanto el filipino como el norteamericano, ‘calentaron’ esta pelea desde hace meses pero ninguno optó por dar un paso adelante y hacerla posible.

Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather sin duda pudo ser una de las peleas más taquilleras de la historia, por el peso de los boxeadores que veríamos; dos leyendas, pero parece que esto sólo quedará en un mero sueño, ya que no se ve por dónde pueda hacerse realidad.

El numero mágico 100 en la vida política y los compromisos de Manny Pacquiao en su país lo alejaron un buen tiempo del ring, hecho que lo privó de pelear de forma continua, alejándose de las 100 peleas.

Si bien el récord de Manny Pacquiao y las victorias que ha cosechado estos años lo tienen ya en una élite muy selecta, tener 100 peleas en su historial no cualquiera lo logra, por lo que pudo ser un buen palmarés para el ‘Pac-Man’.