Si se rebasa capacidad hospitalaria pacientes morirán

66

Ricardo Bueno | Eagle Pass, Texas.- La situación por la cual atraviesa la vecina de ciudad de Eagle Pass en el tema de salud referente al COVID se ha vuelto muy complicada en los últimos días ya que durante el pasado fin de semana registraron más de 30 casos positivos siendo que están por llegar a los 300 contagios algo para alarmar ya que el número de habitantes con los que cuenta la población es muy bajo en comparación con otras comunidades.


Pero lo que más preocupa a las autoridades es que el hospital regional se pueda llegar a saturar, siendo que a la fecha tienen internados en el área de terapia intensiva a dos pacientes los cuales se encuentran entubados y su estado de salud es como muy grave.


Lo anterior lo informó el Doctor Sergio Zamora, director del área de cuidados intensivos, indicó que a estos pacientes se les suministra un tratamiento a base de plasma el cual se les aplica cada 12 horas con dos unidades.


La capacidad hospitalaria de este nosocomio consiste en 10 camas de cuidados intensivos de 10 a 16 ventiladores y a la fecha cuentan con 12 pacientes internados.


El especialista fue muy claro en tomar las medidas de salud necesarias ya que si se llega a rebasar la capacidad hospitalaria los pacientes morirán ya que no hay a donde transferirlos.