Sicarios tomaron ayuntamiento de San Miguel Totolapan; mataron al Alcalde y a 19 personas

129

20 personas asesinadas, dejaron los hechos violentos registrados ayer en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, donde todo apunta a que estuvieron involucrados dos grupos delictivos que pelean por el control de la plaza: Los Tequileros y La Familia Michoacana, dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Entre los muertos se encuentra el alcalde Conrado Mendoza, así como su padre, quien también fue presidente municipal de San Miguel Totolapan.

“Se trató de una disputa criminal entre grupos delictivos. En esa región operó un tiempo el grupo Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola; además del secuestro, extorsión y desapariciones en la zona”.

Según la prensa, días atrás en la comunidad circularon presuntos mensajes de esta célula criminal en los que amenazaba con volver a San Miguel Totolapan.

Indicó que hay una disputa con La Familia Michoacana, a cuyas cabezas apodadas El Pez y El Presa, una línea de investigación los vincula como responsables de estos eventos.

Tanto el Ejército como la Guardia Nacional ya tomaron acciones y operan en la región, además que las autoridades federales mantienen comunicación con la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública locales.