Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- La supuesta sustracción de un menor cometido por sus abuelos maternos no ha sido denunciado penalmente, indicó la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera.
El Lic. Ulises Ramirez Guillen, señaló que la dependencia a su cargo desconoce jurídicamente los pormenores del caso, ya que solo están enterados de las publicaciones difundidas por el padre del Niño en las redes sociales.
La tarde del martes el Sr. Ulises Rodolfo López Salazar, padre del menor Braulio Ulises “N” de 11 años de edad, acusó a los abuelos maternos de haberlo sacado del domicilio con engaños.
Aseguro que cuenta con la custodia legal del pequeño, sin embargo ante las autoridades no lo ha acreditado.
Trascendió que el menor salió del domicilio que habitaba junto a su padre en la colonia Arboledas por voluntad propia y apareció más tarde al lado de su familia materna quienes tienen su residencia en un sector de la colonia Zaragoza de Nueva Rosita.
Asimismo se informó de manera extraoficial que la madre del niño obtuvo de una juez familiar su custodia legal pero esta versión no fue comprobada.
Cabe mencionar que la defensa que emprendió el padre solo ha sido mediante las redes sociales y en algunas plataformas digitales.
El Ministerio Público esperaba todavía esta tarde que se formalizará la denuncia penal.