Sin el Municipio de PN, arrancaron los “filtros” en los puentes internacionales

96

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- No solo durante todos los fines de semana anteriores, ya en contingencia ha brillado por su ausencia el personal del Ayuntamiento de Piedras Negras en los filtros de los puertos fronterizos con Eagle Pass.

Este viernes 3 de julio también en el filtro especial por el COVID19 con motivo del día de la independencia de los Estados Unidos, también faltó su presencia al inicio de la jornada, pese a que mediante un comunicado reiteraron que estarían ahí.

Y es que en dicho comunicado anunciaron también, que estarían realizando unas encuestadas para detectar posibles casos del agente biológico infeccioso, previo, durante y después del 4 de julio.

El asunto es que el operativo inició únicamente con personal militar de la Guardia Nacional, sin ningún representante del Ayuntamiento nogropetense, sino hasta después del medio día en el Puente internacional numero 2.

Cabe señalar por ejemplo que el municipio de Acuña, desde días atrás se acordaron con Del río Texas solicitar documento a los que cruzara a territorio mexicano, durante este fin de semana de alta movilidad.

Sonora por ejemplo es otro de los estados fronterizos que ha implementado severas medidas de revisión y restricción en el cruce de estadounidenses y no solamente con encuestas de salud.