Raymundo Campos | Región Carbonífera.-Personal de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, apoyados por otras corporaciones de seguridad y trabajadores de la empresa del Grupo México, llevaron a cabo una diligencia judicial para delimitar las áreas propiedad de la compañía que fueron invadidas por un grupo de familias hace meses en el sector conocido como la Hacienda Chiquita en Nueva Rosita.
Unas 300 familias se posesionaron de una superficie importante de terreno que se localiza a un lado del boulevard Múzquiz-Rosita, donde construyeron pequeños tejabanes a base de madera y láminas de desecho, indicó una de las mujeres desalojada de su humilde vivienda.
El ordenamiento del juez fue ejecutado por al menos dos Agentes del Ministerio Público y decenas de elementos policíacos de las diversas corporaciones de la Región, quienes resguardaron los terrenos que eran delimitados por los obreros de la empresa del Grupo México, para impedir que continuaran construyendo.
El operativo transcurrió sin resistencia de las familias que mantenían invadidos los terrenos, como sucedió en la ocasión anterior, donde evitaron que se concretara la diligencia judicial.
Las viviendas que fueron construidas por las familias no fueron derrumbadas por las autoridades, pero tuvieron que desalojarlas de manera pacífica, al existir una orden expedida por un juez.