Sin temor a ser detenidos, siguen en calle migrantes

65

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Los migrantes que desde hace meses comenzaron a acampar en el exterior de la Casa del Migrante, no tiene temor a ser detenidos, si es que no dejan el campamento improvisado e ingresan al albergue, ya que ninguno ha solicitado asilo.


Aun cuando se dio un aviso desde este jueves a los migrantes, por parte de las autoridades de la Casa del Migrante en Saltillo y organismos de derechos humanos de Coahuila, además de Seguridad Pública de Saltillo, ellos insisten en permanecer afuera pernoctando y saliendo durante el día de sus pequeñas carpas para pedir dinero en crucero o hacer algún trabajo provisional.


Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante sólo comentó que a la fecha siguen con cupo para 20 migrantes más, puesto que al interior ya hay 50 de ellos asilados y se espera que los demás decidan si irse o bien ser resguardados en dicha posada.

El plazo de tiempo que tiene ellos para decidirse si se marchan o ingresan a Casa del Migrante, en tres días, el día lunes se vence dicho término de tiempo.