Sin verbenas de fiestas patronales ante COVID-19

82

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Los Acuerdos del Subcomité Técnico Covid-19 región sureste, reiteraron que las fiestas patronales podrán desarrollarse pero sin las verbenas populares que normalmente se realizan alrededor de las iglesias.


En tanto que las autoridades reconocen que hay incremento en el número de casos confirmados, aunque la ocupación hospitalaria se mantiene estable, por lo cual se busca evitar que este indicador se eleve.


Refirieron que habrá cero tolerancia y será clausurado por un periodo de 15 días todo aquel establecimiento en donde se detecte que no acatan las disposiciones sanitarias.


Respecto al avance de vacunación en la región sureste, la Jurisdicción Sanitaria número 8 dio a conocer que, hasta el momento, se han aplicado más de 400 mil dosis, incluyendo las que se suministraron al personal de salud, docentes y embarazadas.

En el sector poblacional de 60 años y más se tiene un avance del 89 por ciento; en las personas de 50 a 59, del 88 por ciento; en 40 a 49 años, del 75 por ciento; y de 30 a 39, del 61 por ciento.