Sinaloense transportaba 30 kilos de marihuana ocultos; vuelca en la Autopista Premier y lo descubren

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- 30 kilogramos de marihuana, fueron asegurados por elementos de la Policía de Acción y Reacción del Estado, luego de volcarse el vehículo en el que eran transportados en paquetes ocultos entre bultos de vegetales.

El accidente se registró la noche del Miércoles sobre el kilómetro 17, de la autopista Premier, tramo Nueva Rosita-Allende, informó una fuente consultada.

El conductor de la camioneta siniestrada provenía del estado de Sinaloa y tenía como destino final la ciudad de Acuña, Coahuila, donde entregaría el cargamento de la droga.

La policía del Estado, aseguró en el lugar a un sujeto de nombre Jorge “N” de 30 años de edad, quien resultó con golpes menores en el cuerpo tras protagonizar la aparatosa volcadura.

Trascendió que el chofer perdió el control del volante debido al cansancio que presentaba por lo prolongado del viaje continuo.

El enervante, la unidad y el detenido, quedaron a disposición del Ministerio Público federal de la Fiscalía General de la República con sede en Monclova.

De manera misteriosa los oficiales de la Guardia Nacional de la División Caminos, de la Subestación Sabinas, a cargo del Comandante Adrián Alcaraz, no se presentaron en ningún momento para tomar conocimiento del suceso al tratarse de un tramo carretero de jurisdicción federal, incumpliendo evidentemente con su responsabilidad.

También fue inadecuado que un agrupamiento de la policía del Estado, realizara todo el protocolo de accidente y procediera al aseguramiento de la droga, en una carretera a cargo del destacamento federal de Sabinas.

Este accidente puso al descubierto el tráfico de drogas que pasa por este tramo de la carretera federal 57, con dirección a la zona norte del Estado.

Se desconocen las razones que influyeron para que los elementos de la Guardia Nacional, no tomaran conocimiento del fuerte incidente.