Raymundo Carrillo | Región Carbonífera .- El Sindicato Nacional Minero que encabeza el Senador, Napoleón Gómez Urrutia, refrendó su apoyo a las viudas y familiares de los mineros fallecidos en la Mina Pasta de Conchos, al conmemorarse el 14 aniversario de la tragedia, que enluto a 65 familias de la Región Carbonífera.
Trabajadores de las diversas secciones mineras del país, participaron esta mañana en una marcha pacífica que recorrió varias calles de la ciudad, hasta llegar a la explanada del parque la chimenea de Nueva Rosita, donde lanzaron consignas contra el Grupo México.
Más tarde los contingentes de mineros se trasladaron a la mina accidentada ubicada en el ejido Santa María, para participar activamente en la ceremonia luctuosa en honor a sus compañeros caídos.
De último momento el dirigente nacional del sindicato minero y senador de la república, Napoleón Gómez Urrutia, canceló su visita que previamente estaba confirmada, debido a lo complicado de la agenda legislativa en la Cámara de Senadores, indicó su representante, José Ángel Hernández Puente, secretario tesorero en el CEN minero.
La secciones mineras en el país, reiteraron su solidaridad con las familias de los mineros fallecidos.