Síntomas de la “viruela del mono” y como contagiarse

86

Cecilia Fuentes, Piedras Negras, Coah.– La viruela símica o viruela del mono es una enfermedad rara causada por infección por el virus de la viruela símica.

Este virus es parte de la misma familia que los virus de la viruela. Los síntomas son similares a los de la viruela, pero más leves; como; fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, ganglios linfáticos inflamados y sarpullido, y rara vez es mortal. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso González, dijo que algunas de las medidas sanitarias que se están utilizando para el covid pueden funcionar también para disminuir el impacto de este virus en nuestro territorio.

Dijo que gran cantidad de casos que se han emitido se han identificado que tuvieron el contacto donde había gran aglomeración y contacto piel con piel, lo que incentiva a la transmisión.

Agregó que hasta el momento se cuenta con 60 casos confirmados distribuidos en la república mexicana, principalmente en Ciudad de México, Jalisco y algunos otros estados; sin embargo, en Coahuila no se ha detectado ningún caso sospechoso.