Siria reporta epidemia de cólera; hay al menos 7 muertos

101

Las autoridades de Siria elevaron este miércoles a siete el número de fallecidos a causa del brote de cólera decretado el domingo, la mayoría de ellas en la provincia de Alepo.

El Ministerio de Sanidad detalló que cuatro de las víctimas son en Alepo, a las que se suman dos muertos en Deir Ezzor y uno en Hasaka.

Además hasta el momento se han confirmado 53 casos en el país.

“Se está llevando a cabo una vigilancia epidemiológica 24 horas al día y adoptando medidas apropiadas para controlarla, en cooperación con las autoridades correspondientes”.

El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Imran Riza, expresó su “gran preocupación” por el brote e hizo hincapié en que es una muestra de la escasez de agua en el país ante un descenso de las aguas del Éufrates, las condiciones similares a la sequía en algunas zonas y la destrucción de infraestructura a causa del conflicto que estalló en 2011.

Rizo alertó además de que el brote supone “una grave amenaza” para la población siria y de la región y pidió a los países donantes financiación urgente para contener el brote y evitar su propagación.