El sismo de magnitud 7,5 originado en el sureste del país ha dejado al menos 6 muertos y 30 heridos; el movimiento telúrico fue percibido intensamente en Ciudad de México la mañana de este martes.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y tuvo su epicentro a 23 km al sureste de Crucecita, localidad en la costa del estado de Oaxaca.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó del fallecimiento de al menos 5 hombres y una mujer en distintos municipios, la mayoría por derrumbes y caídas de techos.
Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, una de las víctimas es un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien perdió la vida tras caerse de una estructura.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó no tener reportes de daños graves, pero pidió a la población estar atenta a las réplicas.
Una alerta de tsunami fue emitida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador, pero fue retirada horas después.
Según dijo López Obrador, especialistas calculaban que el nivel del mar podría aumentar en “un metro”, por lo que “no consideran que haya riesgos mayores”.