Situación con las boyas del río Bravo tardaría meses en resolverse

388

Ricardo Bueno | Eagle Pass, Tx.- Luego de que hace unos días un juez federal emitiera un exhorto para que se retiraran las boyas que se instalaron en el río Bravo para frenar a los migrantes, y de que el gobierno de Texas apelara la decisión, el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, confirmó que todo esto tardará meses en resolverse.

Detalló que el proceso abarca desde la corte local hasta la suprema, que es a donde el Gobernador de Texas, Greg Abbott, quiere llegar.

Rolando Salinas también agregó que esto no impacta a la ciudad de Eagle Pass, debido a que las boyas se encuentran instaladas en un sitio muy alejado.

Además, comentó que en lo referente a la función para la que fueron colocadas, se tiene conocimiento de ser muy mínimo el impacto, pues los migrantes sólo caminan unos metros para librar ese obstáculo.

Previo a su instalación en el río Bravo, surgieron un sinfín de cuestionamientos acerca de la necesidad de invertir en las boyas o si sería mejor destinar los recursos a equipamiento para los oficiales. Asimismo, el Gobierno de México interpuso una inconformidad y solicitó el retiro de las boyas, por lo que en un inicio fueron movidas de lugar, al estar dentro del territorio mexicano.